Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 11 de agosto.-El Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, exigió al Congreso del Estado que reforme la Ley del Ejercicio Profesional, para que este acorde a las circunstancias actuales y para evitar el rezago en materia de actualización y capacitación.
En rueda de prensa el presidente del Federación Estatal de Profesionistas, Francisco Martínez Manríquez, expresó que la pasada legislatura creó una Ley del Ejercicio Profesional deficiente, aprobada al “vapor” a unas horas del término de la gestión del gobernador interino, Salvador Jara Guerrero.
Indicó que el estado de Michoacán, al igual que el resto del país, enfrentan cambios en diversos aspectos técnicos, tecnológicos y sociales, que tienen repercusiones en el ejercicio profesional y por ello es necesario y urgente realizar una nueva reforma.
Resaltó que la ley en el estado está rebasada, la regulación de profesiones ha sido limitada, al grado de que sólo se ha con centrado en el registro de los títulos emitidos por las instituciones de educación superior.
Por otro lado, la ley no define qué actividades profesionales tienen que ser reguladas, ni cómo debe hacerse y soslaya por completo cómo se forma un profesional, lo que representa un problema para todas las áreas del conocimiento.

