Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 7 de abril de 2021.-Un grupo de aspirantes a diputados locales por los distritos de Morelia, exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones piso parejo, transparencia y la información sobre el método de la encuesta para la selección de los candidatos de Morena.

En rueda de prensa los aspirantes a candidatos a la Diputación local por el Distrito XVI, Luisa Estela Quijano y Osirethl Rendón Gaona, acompañados por Odin García Juárez, María de Jesús Pérez Martínez, Marco Antonio Estrada Tapia, Liliana Caballero Magaña, Saúl Santoyo López, exigieron el respeto al artículo sexto bis de los documentos básicos dela partido.

Indicaron que ese artículo exige: que sea tomada en cuenta, la trayectoria, atributos éticos y políticos, así como la antigüedad en la lucha por causas sociales vinculadas y valoradas para ser aspirante a candidato a cualquier cargo de elección popular.

Advirtieron que se están organizando para elegir entre nosotros a un candidato propuesto en unidad y que una vez que emane se dará a conocer a la Comisión Nacional de Elecciones.

Por otro lado, manifestaron que se apegaran a los estatutos y no descartaron presentar impugnaciones a que haya lugar y recurriremos al órgano partidario denominado Comisión Nacional de Elecciones, de Honestidad, de Justicia de Morena, debido a las irregularidades que agravian sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here