Morelia, Mich. a 10 de junio del 2021.-El Comité Estatal Ciudadano no Gubernamental por la Defensa de la Educación Pública, realizó un plantón en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Silvano Aureoles el pago de las becas de 251 mil niños del ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista, Teresa Mendoza Rosas, presidenta de la asociación civil expresó que desde enero de 2021, se firmó una minuta de trabajo en la que se acordó el pago de los 600 mil pesos por concepto de las becas, pero el gobierno y la secretaría de educación no han  cumplido.

Indicó que se acordó con el director de gobernación en el estado, Noel García Cancino, que el pago se haría en dos parcialidades de 300 mil pesos y el primero sería entre el 8 y 12 de enero que si recibieron y el segundo entre el 8 y 12 de febrero, pero no les han cumplido.

Mendoza Reyes señaló que sólo recibieron el primer pago y el segundo no se hizo por la pandemia y por las elecciones, pero les aseguraron que pasando los comicios se cubriría el pago pendiente por última ocasión y por esa razón nos estamos manifestando aquí en palacio de gobierno.

Por otro lado, manifestó que el grupo de inconformes que atendido por el director de gobernación, Noel García Cancino, pero siguen en plantón hasta que les consiga una reunión con el subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación en el Estado, Israel Tentorí, para buscar la solución al problema del pago pendiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here