Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 11 de febrero.-Especialistas forestales de los Estados Unidos de Norteamérica reconocieron que el Inventario Forestal Mexicano alcanza estándares internacionales con el registro del carbono de los bosques mexicanos.
Así lo informaron durante la visita que integrantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) hicieron a las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para conocer la metodología para la estimación de biomasa y carbono de los bosques.
Esta delegación de expertos realizó varias sesiones de intercambio de conocimientos con especialistas mexicanos de la CONAFOR, en la sede de sus instalaciones en Zapopan, Jalisco, México.
Los expertos de ambos países trabajaron juntos en las mejoras en el análisis estadístico de los datos provenientes del Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFyS) que se desarrolla actualmente en nuestro país, actualmente se tienen 16 de estos documentos en igual número de entidades federativas.