Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 13 de marzo.-En reunión de trabajo con socios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  el  secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda,  expuso el escenario económico para Michoacán en este año.

Desde un punto de vista macroeconómico, en el que se prevé la caída de los precios del  petróleo, planteó a los presentes algunas consideraciones  respecto a la estabilidad de las participaciones federales que va a recibir el Gobierno del Estado.

Ante este contexto, Miguel López mencionó que al iniciar su gestión al frente de la administración estatal,  el gobernador Salvador Jara Guerrero giró instrucciones a los responsables de la economía estatal  con la finalidad de ordenar las finanzas, por lo que se establecieron los mecanismos  adecuados para poder determinar con precisión el panorama financiero de la entidad.

Con base en lo anterior, el Secretario de Finanzas dio a conocer a los presentes que el presupuesto para este 2015 se incrementó en 162 millones 948 mil 160 pesos; es decir, 0.28 por ciento más respecto al año anterior.

Destacó que el paquete presupuestal de este año viene sano y sin mayores cargas en cuanto a deuda bancaria, más que la ya contratada con instituciones financieras, por lo que se ejercerá lo que está presupuestado con otras mecánicas de financiamiento derivadas del apoyo del Congreso del Estado para la reestructura de la deuda financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here