Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 11 de septiembre.-El Gobierno del Estado de Michoacán extinguió el Fideicomiso Editorial, que fue creado en 1989 por el ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio, para la capacitación de los periodistas michoacanos.

El fideicomiso fue creado con un fondo de 100 mil pesos con el contrato 14677-0 en el Banco Serfín el cual generó un millón 328 mil pesos que pasaron a formar parte del patrimonio del Gobierno del Estado.

Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, el cual se encuentra preso en el penal del Altiplano fue el que ordenó a la secretaría de finanzas, Marcela Figueroa, que cancelará el fideicomiso en el 2013.

Ante esta situación la agrupación Encuentro de Periodistas y Editores de Michoacán, se reunirá con el gobernador electro Silvano Aureoles Conejo y planteara que sea restituido el fideicomiso con los recursos que había generado.

Por otro lado, existe inconformidad en el gremio periodístico porque fue desaparecido el fideicomiso en forma unilateral y arbitraria por el gobierno del estado y sin tomar en cuenta a los afectados.