Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 16 de agosto.-Un total de dos córneas fue el resultado de una donación de tejidos que se efectuó hoy por la madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Se trató del fallecimiento de una persona joven con parada cardiaca, es decir, su corazón dejó de latir, en virtud del padecimiento de hipertensión arterial que le ocasionó hemorragia cerebral.

Solamente en los casos en los que existe muerte cerebral, pero que los diversos órganos continúan con vida y se trata de una persona exenta de enfermedades como las crónicodegenerativas, es que una familia está posibilitada de donar el mayor número de órganos y tejidos, de aquella persona con muerte cerebral.

La especialista en terapia intensiva, Gricelda García Gamiño, Coordinadora de donación del HGR No. 1 Morelia-Charo, dio  a conocer que tras el fallecimiento, con parada cardiaca, presentado esta madrugada, la coordinación a su cargo, procederá al trasplante de las dos córneas procuradas, en dos pacientes en lista de espera de dicho tejido.

Informó que será en las próximas horas en que se efectúen los trasplantes referidos, que devuelva la vista a dos pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here