Por: Redacción/Plural

México, DF, a 26 de agosto.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Jalisco firmaron dos convenios de colaboración, a fin de fortalecer la educación superior, en temas fundamentales como Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios y Educación Abierta y a Distancia. Con ello, se da respuesta a la necesidad de unir esfuerzos entre autoridades y sociedad para el desarrollo de las comunidades.

“Debemos buscar que nuestros profesionales participen en el desarrollo económico, social, cultural y político de nuestro país”, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, durante la ceremonia de firma de los convenios.

El subsecretario Rojas Dávila, junto con el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, signó los dos convenios que buscan fortalecer al sistema educativo nacional y de esa entidad.

El primer convenio está relacionado con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, que es el instrumento que permite a las instituciones de educación superior particulares, la incorporación de programas académicos al Sistema Educativo Nacional, y obtener con ello su validez oficial en toda la República Mexicana.

Entre algunos de sus objetivos están, abundó Rojas Dávila, lograr un intercambio de información para homologar criterios de calidad de la oferta educativa y garantizar, con ello, la calidad de los servicios educativos de las instituciones de educación superior particulares del estado de Jalisco.

Señaló que el segundo convenio obedece a un planteamiento del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y que tiene que ver con la visión moderna de la educación superior y el impacto de ésta en el sistema educativo nacional para la conformación del Consejo Estatal de Educación Abierta y a Distancia, el cual será parte del Sistema Nacional de Educación Abierta y a Distancia.

Estas acciones tienen el propósito de sentar las bases  para el desarrollo de una oferta académica de calidad y la definición de políticas públicas en la modalidad en línea, mecanismo que contribuye en la ampliación de la cobertura y la matrícula en educación superior de Jalisco.

“Estamos desarrollando actividades pertinentes  que podamos fortalecer en cada estado, bajo el liderazgo de autoridades educativas y de las instituciones autónomas; que cada estado proyecte las vertientes de su desarrollo educativo, las cuales deben de responder a sus propios proyectos de desarrollo económico, de desarrollo social”, agregó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here