Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Espera Rusia que Trump no Cometa ‘un Error Fatal’ Sobre Venezuela

    diciembre 18, 2025

    Banxico Baja a 7% la Tasa de Interés

    diciembre 18, 2025

    Designan a Esthela Damián Peralta Como Consejera Jurídica de la Presidencia

    diciembre 17, 2025

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025
  • Politica

    Jesús Mora Destaca Reforma Contra la Deuda Como un Acto de Responsabilidad Histórica

    diciembre 18, 2025

    Defiende Memo Valencia el Jaripeo y Cabalgatas Ante la Prohibición en la Constitución

    diciembre 18, 2025

    No le alcanza al PRIAN en Michoacán y Vamos a Ganar en el 2027: Jesús Mora

    diciembre 17, 2025

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025
  • Deportes

    PSG Campeón de la Copa Intercontinental 2025 en Penales

    diciembre 17, 2025

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025
  • Espectáculos

    Gobierno de Morelia Inaugura Exposición ‘Origen y Destino Migrante’

    diciembre 18, 2025

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Fortalecer Seguridad y Justicia, Compromiso de: Silvano Aureoles
Noticias

Fortalecer Seguridad y Justicia, Compromiso de: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónjunio 7, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 7 de junio.-Contar con instituciones de seguridad y procuración de justicia fortalecidas para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, es un tema que involucra la participación de todos los niveles de Gobierno y Poderes del Estado, así lo pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la inauguración de la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y ante la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Gobernador de Michoacán refirió que el país demanda “altura de Estado” en quienes imparten justicia, así como de quienes garantizan la seguridad pública.

Asimismo, reiteró el llamado de quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sobre el cual también se pronunciaron los Secretarios de Seguridad de las entidades, en el sentido de que el Congreso de la Unión apruebe a la brevedad la reforma al Código de Procedimientos Penales para ejercer prisión preventiva en delitos como la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros ilícitos.

De igual manera, Silvano Aureoles sostuvo que se debe trabajar en un proceso de recomposición del tejido social.

“Es gracias al diseño institucional que la política de seguridad pública puede alinearse a lo largo de todo el territorio y verse fortalecida con la suma de todas las partes”.

El mandatario estatal destacó que la violencia y la delincuencia no son privativos de una entidad, no tiene fronteras ni límites territoriales, de ahí la importancia del acompañamiento del Gobierno de la República, Entidades y Municipios.

Finalmente, expresó que otro de los puntos importantes para hacer frente a la inseguridad es contar con el capital humano, así como las herramientas necesarias para ello y resaltó que en Michoacán, desde el inicio de su administración, estos elementos son fundamentales para la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos.

En su intervención, Renato Sales dejó en claro que con todas las entidades, pero especialmente con el Gobierno de Michoacán, “existe un clima de colaboración compartida, al margen de filias y fobias partidarias”.

Asimismo, comentó que la tarea de la seguridad debe contar con la participación de la ciudadanía; “los distintos órdenes de Gobierno y los Poderes de la Unión, refrendamos nuestra voluntad por trabajar juntos y coordinadamente en beneficio del ciudadano”.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, subrayó que en Michoacán se trazó una ruta clara y una verdadera estrategia de seguridad a corto y mediano plazo, y uno de los primeros trabajos fue la conformación de una sola policía y la dignificación de los elementos, además de la construcción de un cuartel en cada una de las 10 regiones estratégicas de seguridad en las que se encuentra dividido el estado, entre otras.

A nombre de sus homólogos de las entidades, hizo un llamado a las diferentes instancias a no posponer las reformas a todo lo relativo a la portación y uso de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas castrenses y con ello establecer la prisión preventiva oficiosa cuando se presente algún delito de esa naturaleza.

También urgió a formalizar el Mando Mixto, así como definir la Ley de Seguridad Interior para dar certeza a la actuación Fuerzas Armadas, y con ello, transformar el modelo de seguridad y justicia para garantizar a su vez, el derecho a la seguridad y a la paz pública.

Es importante destacar que la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública se ha consolidado como un mecanismo de colaboración y coordinación horizontal entre entidades federativas. Es gracias a este diseño interinstitucional que la política de seguridad pública puede alinearse a lo largo del territorio y verse fortalecida por la suma de las partes.

Estuvieron presentes en este acto inaugural, Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Álvaro Vizcaíno Zamudio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; el representante en la entidad del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, general José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Además de Darrel Pasket, coordinador de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos; Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, así como diversos legisladores locales y federales, presidentes municipales, entre otras autoridades.

Te recomendamos leer

Espera Rusia que Trump no Cometa ‘un Error Fatal’ Sobre Venezuela

diciembre 18, 2025

Banxico Baja a 7% la Tasa de Interés

diciembre 18, 2025

Designan a Esthela Damián Peralta Como Consejera Jurídica de la Presidencia

diciembre 17, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.