Ciudad de México, a 6 de mayo de 2021.- Con 13 votos a favor y 20 en contra, legisladores de Morena y PT rechazaron crear una comisión de investigación que aclare el desplome en la Línea 12 del Metro en Tláhuac, tragedia que ha dejado 25 muertos.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso se opuso a que se llamara a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que explique la construcción de la obra, realizada durante su gestión
como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En tribuna, los legisladores intercambiaron acusaciones de quiénes son los posibles responsables de lo sucedido. La diputada María de los Ángeles Huerta y la senadora Mónica Fernández, ambas de Morena, acusaron al ex jefe de Gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera de la falta de mantenimiento al Metro durante su gestión como mandatario capitalino.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, planteó que un grupo plural de legisladores acompañe las investigaciones que realice un órgano independiente, para que se conozcan las causas del percance y se castigue penalmente a los responsables.

“Tienen que responder cómo es posible que en 23 años de Gobernar, solo pudieron hacer una línea del metro y esta única línea, se cae”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here