Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 19 de abril.-Un grupo de sujetos armados interceptó y detuvo la marcha del tren de carga de la empresa Kansas City Southern,  con la presunta de robarse la carga de los vagones, en los cuales trasladaban vehículos nuevos de Lázaro Cárdenas a Morelia.

Sin embargo, los efectivos del ejército, policías federales y de seguridad pública de Michoacán impidieron el atracó esta tarde a la altura de la población de San Andrés Corú del municipio de Ziracuaretiro.

Los individuos salieron al paso del ferrocarril en el puente de Aristeo y al verlos los trabajadores de KCS de inmediato solicitaron el apoyo de los representantes de la ley y en cuestión de minutos llegaron los militares y policías y al escuchar la sirenas huyeron los sujetos.

Por otro lado, la semana pasada en el municipio de Taretan se descarrilaron varios vagones del tren, sin víctimas humanas y también eran transportados vehículos nuevos y no se descartó que fuera un intento de robo de la carga de maquinaria pesada que traía el tren.