Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 6 de enero.-El sector gasolinero de Michoacán está preocupado por los problemas de inseguridad, debido a que en los últimos meses han perdido 15 equipos de transporte, denunció el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Jaime Vargas.
En rueda de prensa señaló que en días pasados, han sufrido la toma de algunas de sus instalaciones, con los riegos que esto convellava, sobre todo en la zona de tierra caliente, provocando grandes pérdidas económicas, al no tener combustible o estar tomadas y pierden los despachadores, porque aprte de sus sueldos reciben propinas.
Indicó que hasta el momento no han sufrido amenazas, pero desde el mes de agosto, las instalaciones de Pemex, no contaron con la suficiente cantidad de producto para suministrar la red de estaciones de servicio del estado, por lo cul, muchos empresarios gasolineros han tenido que enviar sus equipos de transporte, a los puertos de Manzanillo y Lázxaro Cárdenas, enfrentado el problema del robo.
Vargas Chávez, reconoció que que han tenido el respaldo del Gobierno del Estado a fin de inhibir los distrurbios o daños a sus patrimonios, pero no preciso el m onto de las pérdidas económicas por el robo y toma de instalaciones de las gasolineras.
Por otro lado, manifestó que sin lugar a dudas el incremento a los combustibles traerá una escalada de precios, principalmente en la canasta básica, porque el gas es un insumo básico para cualquier empresario.
Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan bien la diferencia entre estar enojados con el gobierno y hacer cosas fuera de la ley, para que no afecten a terceros

