Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026
  • Espectáculos

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Generar Condiciones Para el Desarrollo Económico, una Prioridad: Silvano Aureoles
Noticias

Generar Condiciones Para el Desarrollo Económico, una Prioridad: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónseptiembre 8, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Ecuandureo, Mich., a 8 de septiembre.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró este día la ampliación de la planta de procesadora de aguacate Villa Avocado y la industria de pinturas Ducald, en el Parque Industrial del Bajío, donde dejó en claro que para su administración es prioritario el generar las condiciones para el desarrollo económico, es decir, garantizar la seguridad jurídica, seguridad pública y mejora regulatoria.

Aureoles Conejo destacó la riqueza con que cuenta el valle de Zamora, y aseguró que ya se trabaja para concretar a la brevedad posible la continuidad de las obras de infraestructura carretera que permitan potenciar este corredor productivo desde La Piedad hasta Ecuandureo y el resto de los municipios que conforman la región Bajío, ya que ello se traduce en mayores empleos, que es una de las demandas más sentidas de las y los michoacanos.

De acuerdo al director de Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, César Erwin Sánchez Coria, en conjunto, las dos empresas representan una inversión superior a los 35 millones de pesos y al mediano plazo generarán 450 empleos directos y más de mil 400 indirectos.

El mandatario Silvano Aureoles manifestó su beneplácito por estas buenas noticias que dan cuenta del crecimiento que tiene la entidad, y a los representantes de estas empresas, les reconoció el arrojo, compromiso y determinación para invertir, todo buscando trascender y con ello ayudándole a mucha gente al generar empleos.

También habló de la importancia de concretar la mejora regulatoria en todo el territorio estatal, dicho de otra forma, lograr homologar en los municipios la tramitología para la apertura de empresas, abriendo así mayores oportunidades de inversión y cerrando las puertas a la corrupción.

Francisco Torres Ramírez y José Carlos Lugo Godínez, presidentes municipales de Ecuandureo y Zamora, respectivamente, resaltaron el potencial con que cuenta esta región para la producción y el establecimiento de capitales, por lo que coincidieron en la necesidad de que se amplíe este Parque Industrial para recibir mayores empresas y que el Gobernador apoye las gestiones para construir una planta de tratamiento de aguas residuales.

Fernando Leal de Anda, representante de  de Villa Avocado, refirió que después de una década de haber iniciado operaciones, decidieron instalarse en este Parque Industrial para ampliar su capacidad, lo que después de un año se logra a través de una segunda nave industrial, en la que procesan diversos derivados del aguacate que llegan más allá de las fronteras nacionales.

En tanto que Alejandro Calderón Chávez, como parte de Pinturas Ducald, señaló que desde 1999 esta empresa 100 por ciento zamorana contribuye con empleos para los habitantes de la región y tiene ya clientes en más de 10 entidades de la República, es decir una tercera parte del país.

En esta inauguración de obras estuvieron presentes, Juan Manuel Estrada Medina, alcalde de La Piedad; Adriana Hernández Iñiguez, diputada local; María Carmen Moreno García, residente estatal de FIRA; Gerónimo Color Gasca, gerente estatal Liconsa; Israel Tentory García, titular de la Sedrua; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; por mencionar algunos.

Te recomendamos leer

Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

octubre 11, 2026

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.