Morelia, Mich., a 27 de julio de 2021.-Luego de la colocación de mantas en diversos lugares donde se asientan los Hospitales Rurales (HR) pertenecientes al Programa IMSS-BIENESTAR, la dependencia gestiona para la dotación de medicamentos e insumos de laboratorio en dichas unidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informa:

●       El IMSS en Michoacán canaliza claves de medicamentos conforme a las necesidades de los HR de Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Huetamo, Paracho, Tuxpan y Villamar, mismas que son proporcionales al aumento en la atención de bienestarhabientes y población abierta de dichas regiones de la entidad.

●       Se dota de las claves correspondientes de acuerdo con el inventario físico de cada uno de los nosocomios, y en esa gestión se trabaja de manera permanente.

●       En cuanto a los insumos para la operación de los laboratorios de dichos centros hospitalarios, se realiza actualmente la contratación respectiva para el segundo semestre del presente ejercicio anual, de acuerdo a la normatividad institucional vigente.

●       En este sentido, está en proceso el arribo de equipo, materiales e insumos, para dar continuidad a la operación de las áreas de laboratorio hospitalarias respectivas.

●       El IMSS-BIENESTAR en Michoacán hace un llamado para que nuestras trabajadoras y trabajadores continúen laborando como hasta ahora, en beneficio de quienes carecen de seguridad social y pertenecen a zonas indígenas, rurales y urbanas marginadas de la entidad.

El IMSS en Michoacán reitera que seguirá con el trabajo y gestiones para atender a la población derechohabiente y bienestarhabiente del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here