Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 14 de mayo.-El Gobierno del Estado condena el ataque contra tres simpatizantes de Morena y el asesinato del candidato de este partido a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, el cual nunca pidió protección especial al Gobierno del Estado.

En un comunicado de prensa  hace un llamado a los partidos políticos a estrechar los vínculos de colaboración con las autoridades estatales para reforzar de manera estratégica las condiciones de seguridad durante el proceso electoral en curso.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició averiguación previa  por los hechos ocurridos este día, alrededor de las 20:00 horas,  cuando Enrique Hernández realizaba actividades proselitistas en la calle Javier Mina del centro de Yurécuaro y fue agredido a balazos.

Los agresores hirieron a 3 civiles que acompañaban al candidato de Morena, los cuales fueron trasladados por personal de Protección Civil a nosocomios de especialidades para recibir atención inmediata.

Por otro lado, cabe mencionar que ni Enrique Hernández ni el partido político al que representaba solicitaron al Gobierno del Estado protección especial.