Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., 3 de septiembre.-Para proteger y garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras en condición de embarazo o maternidad, la Dirección del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, exhorta a las organizaciones y empresas a cumplir con la “Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres”, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

De ahí la necesidad de hacer conciencia, tanto en las organizaciones  y empresas como en  las mujeres, de tal suerte que se logre un sentido de responsabilidad por ambos lados, aun en estado de embarazo, siempre y cuando estén aptas para cumplir sus actividades laborales.

“La mujer necesita realizar sus obligaciones en tiempo y forma, toda vez que  el patrón debe sensibilizarse de esta situación y brindar apoyo a sus empleadas así como proteger sus derechos”, mencionó el director de esta dependencia estatal, Arturo Alejandro Bribiesca Gil.

Con la finalidad de dar respuesta  a este exhorto, el funcionario  destacó la relevancia de la “Norma Mexicana Para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”.

Dicha norma, dijo,  incluye indicadores, prácticas y acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico, racial o nacional, sexo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here