Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 27 de agosto.-Por acuerdo administrativo, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, informa a la ciudadanía que lo que resta del presente mes hasta el 15 de septiembre 2015, condona el 100 por ciento de descuento por concepto de multas y el 50 por ciento en recargos en trámites vehiculares, tales como adeudo en tenencias anteriores, engomado y reemplacamiento, a los propietarios de vehículos privados y de servicio público.
Esto con la finalidad de que quienes por alguna circunstancia o razón no se encuentran al corriente en el pago de sus impuestos, puedan ponerse al día y que a su vez el Gobierno del Estado cuente con un padrón vehicular más certero.
La Dirección de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, ha dado a conocer que hasta el momento se ha obtenido buena respuesta por parte de los contribuyentes, dado que dentro del lapso que comprende del 3 de agosto a la fecha, se han recaudado 48 millones 198 mil 246 pesos, lo que representa el 48.15 por ciento de un padrón de un millón 480 mil 807 vehículos en el estado.
Cabe destacar que a su vez, este Acuerdo Administrativo publicado en el Periódico Oficial del Estado, da la oportunidad de que si algún particular propietario de un vehículo foráneo desea emplacar en el estado, no sea sujeto al cobro de las diferencias de tenencias.
Para conocer los adeudos por concepto de trámites vehiculares, el contribuyente puede ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas, http://www.secfinanzas.michoacan.gob.mx/ , en el apartado de “Tenencia”, en donde el usuario podrá ingresar el número de placas o número de serie y el adeudo aparecerá en pantalla, ya con los descuentos correspondientes.
Para efectuar el trámite en bancos el contribuyente del mismo modo deberá acceder a la página web e ingresar el número de serie de vehículo y descargar el formato. Los pagos se pueden efectuar en todas las receptorías y administraciones de rentas del estado, así como en los bancos Afirme, Banorte, Bancomer y Banamex.