Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 3 de noviembre.-Por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante los primeros días de la presente administración se ha puesto orden a la distribución del Fondo General de Participaciones federales, y  se han dispersado 361 millones 448 mil 856 pesos entre los 113 ayuntamientos. De esta manera, el titular del Ejecutivo da cumplimiento a su compromiso de fortalecer a los gobiernos municipales.

Al iniciar su gobierno, Silvano Aureoles Conejo ordenó que la distribución de participaciones federales entre los ayuntamientos de Michoacán se realizara en estricto apego a las disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal Federal; es decir, que el recurso proveniente de diversos fondos sea entregado a los ayuntamientos dentro de los cinco días posteriores a la fecha en que la administración estatal los reciba por parte de la federación.

Dicha medida rompe una inercia que ha debilitado a los gobiernos municipales a causa de la insuficiencia financiera, provocada por el retraso en la entrega de participaciones federales.

En esa nueva dinámica de relación con los municipios, dentro de los términos de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, el pasado 6 de octubre, el Gobierno del Estado transfirió a los 113 municipios de Michoacán un total de 135 millones 997 mil 552 pesos, provenientes de los siguientes fondos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here