Por: Redacción/Plural

Cuitzeo y Santa Ana Maya, Mich., a 23 de diciembre.-La Comisión de Pesca del Estado (Compesca), que encabeza Larisa Méndez Béjar, retomó el Programa de Repoblamiento de Embalses, realizando la siembra de crías de Tilapia en los municipios de Cuitzeo y Santa Ana Maya, como parte del compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de potencializar el sector acuícola de la entidad.

Larisa Méndez destacó que este programa es parte de los nueve que ofrece la Compesca, el cual tiene como objetivo para el 2016 producir más 2. 5 millones de crías de Tilapia y Bagre, así como 850 mil crías de Pez blanco para repoblamiento.

La directora de la Compesca mencionó la importancia de realizar actividades acuícolas para generar seguridad alimentaria, y se comprometió a dar apoyo en todo lo que se refiere al sector pesquero de ambas localidades pidiendo el apoyo de sus presidentes municipales y de las cooperativas de la zona.

Dijo que la Tilapia es una de las especies  más apreciadas para esta actividad, ya que es un pez de buen sabor y rápido crecimiento, resiste condiciones ambientales adversas, es capaz de utilizar la productividad primaria de los estanques y lagos, puede ser manipulado genéticamente y es de fácil reproducción.

Informó que la siembra de peces es una alternativa del sector agropecuario, que puede llegar a convertirse no sólo en una fuente de consumo familiar, sino en una importante fuente de ingresos económicos, ya que Michoacán es un importante productor de peces, con aproximadamente mil granjas acuícolas y un gran número de embalses, ocupando el lugar número 11 a nivel nacional en productividad en este rubro.

Las especies de peces más cultivadas en la entidad son la Tilapia, Trucha arcoíris y Bagre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here