Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Gobierno Estatal Emprende Acciones Para Mejorar Condiciones de Vida de Migrantes
Noticias

Gobierno Estatal Emprende Acciones Para Mejorar Condiciones de Vida de Migrantes

RedacciónBy Redaccióndiciembre 27, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 27 de diciembre.-Acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los migrantes michoacanos y sus familias, son las que ha emprendido desde su inicio la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), a cargo de su titular José Luis Gutiérrez Pérez.

Respecto de dichas labores, José Luis Gutiérrez destacó que de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), se inició el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2015, el cual estará vigente hasta el 8 enero del 2016, y tiene como propósito garantizar el ingreso y tránsito de los más de 55 mil connacionales que se espera retornen al país en esta temporada, manifestando que hasta el momento la dependencia que encabeza no ha recibido ninguna queja sobre posibles abusos cometidos hacia los connacionales en su retorno.

Así mismo, Gutiérrez Pérez resaltó el interés que tiene el Gobernador del Estado Silvano Aureoles, porque se acerquen los servicios a los migrantes, por ello desde el inicio de su administración la Semigrante trabaja de manera coordinada con los municipios capacitando a los encargados de los Centros Municipales de Atención al Migrante, con la finalidad de que los ciudadanos puedan recibir atención en sus ayuntamientos sin necesidad de desplazarse hasta la capital del estado.

Manifestó que una característica del mandatario Aureoles Conejo, es que también ha sabido sumar esfuerzos eficazmente para ampliar los servicios a favor de los migrantes y sus familias; ejemplo de ello, es que en el marco de la celebración del Día del Migrante Michoacano, se firmó convenio de entendimiento con Global Workers Alliance, para emprender coordinadamente una campaña de información a fin de prevenir el fraude en el proceso de reclutamiento de trabajadores temporales en los Estados Unidos, fungiendo como testigo de honor la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Zaira Mandujano Fernández.

También, con la finalidad de orientar y proteger los derechos laborales de los migrantes michoacanos en Canadá, la Secretaría del Migrante y la United Food and Commercial Workers (UFCW) Canadá, signaron acuerdo en el marco del Día Internacional del Migrante.

José Luis Gutiérrez expresó que los principales retos de este Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, están dirigidos a lograr beneficios eficaces en empleo, vivienda, entre otros rubros para los connacionales y sus familias, por lo que a la fecha, la Semigrante ha realizado la entrega de apoyos para Proyectos Productivos y de Mejoramiento a la Vivienda, del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), a habitantes de 13 municipios de los 60 que serán favorecidos con esta acción.

Los municipios que han recibido el apoyo son Apatzingán, Álvaro Obregón, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, Parácuaro, Hidalgo, Irimbo, Zinapécuaro, Puruándiro, Churumuco, La Huacana y Áporo, a quienes se ha entregado 945 apoyos para el mejoramiento a la vivienda y 407 para proyectos productivos, que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus familias, así como generar una alternativa de autoempleo, encontrando una ocupación en el mercado formal, que genere ingresos y mejore su capital humano o bien logre la dignificación de sus viviendas.

El Secretario explicó que el programa FAMI este año opera en 63 municipios del estado con mayor flujo migratorio, a los cuales se les entregará un total de 44 millones 940 mil 814 pesos.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Voy a Visitar Venezuela: Trump

febrero 13, 2026

Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

febrero 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.