Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Gobierno Municipal Impulsa la Reactivación Económica con el “7° Festival de la Piñata”
Espectáculos

Gobierno Municipal Impulsa la Reactivación Económica con el “7° Festival de la Piñata”

RedacciónBy Redaccióndiciembre 8, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 8 de diciembre de 2021.-La reactivación económica en Morelia, es una realidad gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, y comerciantes, que en pocos meses de administración, han abierto espacios para la venta de productos que generen ingresos para las y los morelianos.

En este sentido, la titular de Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, anunció en rueda de prensa el “7° Festival de la Piñata”, que se realizará del 11 de diciembre al 6 de enero del próximo año, en la Plaza Allende, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Acompañada por Netzahualcoyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Ortiz Montes de Oca, director de Emprendimiento e Innovación, Porfirio Ceja Canela, presidente de Pumich y Mary Carmen Díaz Flores, representante de los Artesanos de Piñatas de la Plaza Allende, Guadalupe Herrera destacó que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal trabaja para recuperar la economía de Morelia de forma creativa y coordinada.

Agregó que el “7° Festival de la Piñata”, considera la participación de 14 artesanos de la Plaza Allende, quienes todo el año trabajan en la elaboración de piñatas para todo tipo de festejos y ocasiones, sin embargo, la temporada navideña es su principal oportunidad comercial, ya que incrementa la producción, llegando a elaborar hasta mil durante las fiestas de fin de año.

Señaló que además de la difusión constante de la Plaza, los artesanos, por acuerdo de Cabildo, recibieron apoyo en material para la elaboración de los artículos tradicionales. Para ello se unieron esfuerzos con los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH) a quienes se les harán las compras del citado material y con ello el gobierno municipal apoyará a ambos sectores en su reactivación

Guadalupe Herrera comentó que para impulsar la reactivación económica de este punto comercial y en particular con la intención de que los artesanos tengan actividad durante todo el año, se propone declarar este espacio como la “Plaza de la Piñata” a fin de que la ciudanía la identifique y acuda en cualquier temporada del año.

El Festival de la Piñata se celebrará del 11 de diciembre al 6 de enero del presente año, y los artesanos crearán las piñatas que el comprador solicite, a pedido, o pueden comprar las ya existentes a precios accesibles.

Te recomendamos leer

Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

febrero 9, 2026

Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

febrero 9, 2026

SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

febrero 5, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.