Por: Redacción/Plural

Huandacareo, Mich., a 3 de marzo.-El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero y el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, inauguraron el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual es resultado del esfuerzo conjunto entre federación, estado, municipio y productores, para detonar el potencial porcícola de la región.

Con este rastro que tuvo una inversión de casi 11 millones de pesos se generan de manera directa 23 empleos permanentes y tiene capacidad para sacrificar 150 cerdos diarios (pero una capacidad instalada de hasta 300 al día), con lo que cada año se tendrán aproximadamente 3 mil 960 toneladas de carne e ingresos anuales por más de 107 millones de pesos.

El mandatario michoacano afirmó que en sinergia con el Gobierno de la República se tienen avances en materia de seguridad y en desarrollo económico también hay resultados, “pero no podemos dar ni un paso atrás, debemos seguir adelante por el desarrollo de Michoacán”, aseveró.

A manera de metáfora, Jara Guerrero señaló que el juego de la sobrevivencia “se llama todos ponemos y todos ganamos”, por lo que materializar este tipo de proyectos favorece a todos los michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here