Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 8 de diciembre.-El ayuntamiento independiente de Morelia, gravo el aguinaldo de los trabajadores, a ecepción del de los secretarios, presidente municipal, regidores y sindicalizados del Semac.
Sin embargo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar ordenó al tesorero que no se retuvo el impuesto del aguinaldo al presidente municipal que gana 89 mil pesos mensuales a los secretarios que ganan 70 mil pesos y de síndico y regidores que ganan 75 mil pesos mensuales.
La retención del impuesto tampoco se hizo para los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales, administrativos y Conexos, que encabeza Jorge Molina Bazán, pero se afectó a los del Sindicato Independiente, Demócrata de Empleados Municipales que liderea Ernesto Santamaría.
La medida arbitraria y unilateral también fue aplicada de directores para abajo hasta trabajadores que ganan 4 mil pesos mensuales, los cuales cuando consultaron este día el depósito de la prestación se dieron cuenta del descuento.
Por otro lado, esta es la primera vez que el ayuntamiento de Morelia grava con Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores municipales, el cual fue variable dependiente del salario mensual.

