Zitácuaro, Mich., a 11 de octubre del 2021.-En el marco de la puesta en marcha del programa “Guardianes del Agua”, lanzado por el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, alumnas y alumnos de las escuelas primarias Leona Vicario y Moisés Saenz, rindieron protesta como promotores del cuidado de los recursos hídricos en Zitácuaro.

El presidente municipal destacó que el objetivo de la campaña, es transmitir el mensaje de conciencia dentro y fuera de las instituciones educativas, para lograr un efecto multiplicador entre la sociedad y preservar el agua.

Resaltó la oportuna tarea que tiene la nueva generación encargada de difundir el mensaje de conciencia sobre la óptimización del vital líquido para la vida futura de la humanidad.

Las y los menores son los encargados de invitar a quien o quienes hagan mal uso del agua a concientizar sobre un buen manejo del recurso; asimismo, emitirán el reporte al departamento del agua sobre la amonestación; los Guardianes recibirán un presente mensual por su noble labor.

En ambas instituciones educativas, además, el edil y su comitiva, refrendaron el compromiso del Gobierno de Soluciones de impulsar la educación a través de inversión, programas y un vínculo estrecho que permitirá resolver sus distintas demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here