Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 19 de febrero.-Los michoacanos se salvaron del reemplacamiento, porque será gartuito para los contribuyentes cumplidos, pero no se salvarán del Programa de Verificación Vehicular y Monitoreo de Vehículos ostentosamente contaminantes del Estado de Michoacán, para el primer semestre del 2016.

Esto se desprende del acuerdo que emitió en lo “oscurito” el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y que fue publicado el 31 de diciembre del 2015 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.

El acuerdo establece que el Programa de Verificación Vehicular, entrará en vigor el día primero de enero del 2016 y su vigencia será hasta el día 30 de junio del presente año según los artículos transitorios.

De acuerdo al artículo segundo transitorio la Secretaría gestionará lo conducente ante los Gobiernos del Estado de México y del Distrito federal a fin de que la prueba dinámica de verificación permita a los vehículos que aprueben circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por otro lado, en el artículo tercero transitorio se señala que se dejan sin efecto todas aquellas disposiciones administrativas que se opongan al presente acuerdo.

}