Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 22 de julio.-El Conejo Ciudadano de Apatzingán advirtió que puede correr sangre y responsabilizo al gobierno federal y estatal de los suscesos que se registren en los próximos días enla región de Tierra Caliente, aseguró Eliezer Rangel Ortiz.

En rueda de prensa el presidente del Consejo Ciudadano de Apatzingán señaló que cobra fuerza la versión de que  Nazario Moreno González “El Chayo” y Enrique Plancarte Solís “El Kike”, líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, no fueron abatidos en 2014, como anunció el gobierno federal.

Indicó que a partir del próximo viernes se armarán para recuperar las propiedades que les que fueron quitadas desde hace años por el crimen organizado y añadió que los rumores de la muerte de los delincuentes parecen confirmarse ante la falta de intervención de funcionarios de la Procuraduría.

 Indicó que son aproximadamente 500 hectáreas las que fueron invadidas en en el municipio de Apatzingán, por medio de extorsiones, amenazas y actos de represión. “Aquí no se ha restablecido el estado de derecho, eso es una mentira. Seguimos a merced de los criminales que se están reorganizando con el gobierno”.

Consideró que la PGJE no ha sido capaz de resolver las demandas que los propietarios han presentado por despojo, delito que atribuyen a un comandante de nombre Tonatiuh, al licenciado Marcelo Valencia Álvarez y a Juan Avilés Ruiz.

El dirigente los calificó como “delincuentes” reconocidos en la región y agregó que “A estas fechas, ni la Procuraduría ni ninguna autoridad ha sido capaz de solucionar la problemática y esos pillos siguen delinquiendo.

Por otro lado, manifestó que ayer invadieron un predio de Pedro Infante en Apatzingán” y sentenció que en Michoacán el estado de derecho “sigue fallido”. Otras víctimas de despojo son el propietario de una empresa chocolatera en Uruapan, un doctor de apellido Dueñas, a Guadalupe González y otro ciudadano de apellido Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here