Por: Redacción/Plural
Morelia, Mcih., a 17 de mayo.-Nuestras iniciativas ante el Congreso de la Unión se harán de la mano de la ciudadanía, como lo hicimos al penalizar el maltrato animal, señaló Daniela de los Santos, candidata del PVEM y del PRI a diputada federal por el Distrito 10 de Morelia.
Recordó que la reciente reforma al Código Penal estatal, que ella impulsó en su paso por la 72 legislatura local, se hizo de la mano de las sociedades protectoras de animales, para sancionar a las personas que lastimen, maltraten o priven de la vida a un animal.
De los Santos recordó que, cuando se desempeñaba como síndico municipal, gestionó una partida adicional de 90 mil pesos al año para terminar con el sufrimiento de los animales en el Centro de Control Canino, para acabar con los sacrificios por electro shock, petición muy sentida entre los animalistas quienes señalaron, en su momento, que si bien no se podía evitar el sacrificio en algunos casos por enfermedad o bien disposición de dicha área del ayuntamiento, si podían hacer algo para evitarles dolor.
Asimismo destacó que es importante destinar más recursos a las campañas para crear conciencia y prevenir el maltrato o la crueldad hacia los animales, que comprende desde la privación de comida, agua, refugio o cuidado veterinario, hasta tortura, mutilación y privación de la vida.
“Nos corresponde tratar de asignar más presupuesto para este tipo de cuestiones. Si las prioridades no se reflejan en recurso, de nada sirve. Todo lo que no está reflejado en el presupuesto queda como demagogia”, advirtió la abanderada ecologista.