Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 17 de junio.-Los hospitales en el Estado de Michoacán se encuentran semiparalizados, porque la Secretaría de Salud de Michoacán adeuda  nueve millones 872 mil pesos a la empresa alemana SIEMENS S.A. de C.V. y esta exige el pago total, para poder darle mantenimiento preventivo y correctivo al equipo hospitalario.

El presidente del Instituto de Investigación y Fomento a la Cultura de la Probidad Nacional, Francisco Ramírez Rojas, solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, para que resuelva este problema que es de vida o muerte y de gran trascendencia para la salud de los pacientes que atiende la Secretaría de Salud de Michoacán.

Indicó que el problema tiene más de dos meses y no se ha hecho nada para remediar esta situación y pregunto ¿una vida valdrá menos de diez millón es de pesos?, pero no es una, sino que está en riesgo muchas e incluso algunas ya se perdieron ¿cuentas más se van a perder? Por la negligencia de las autoridades estatales.

Por otro lado, manifestó de no actuar habrá omisión y esto significa un delito en el que podría caer el secretario de salud y el gobernador, entre otros funcionarios y por esta razón es urgente la intervención del presidente de la república, porque las autoridades estatales han hecho oídos sordos a esta problemática.