Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 19 de noviembre.-Con el objetivo de impulsar los servicios de capacitación en el sector privado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), ha implementado el programa CEFORMA Empresarial, a través del cual se contribuye al desarrollo y profesionalización en dicho rubro.

“Una de las instrucciones que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, nos ha dado consiste en implementar acciones encaminadas a impulsar el desarrollo económico de Michoacán, y una de las acciones con las que cuenta el Icatmi es el programa CEFORMA que ofrece servicios de capacitación en áreas de competencia laboral muy específicas que demanda la iniciativa privada para sus trabajadores y directivos”, informó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Icatmi.

El funcionario explicó que CEFORMA es un programa de instrucción, evaluación y certificación que propicia la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes, que den respuesta a los requerimientos individuales y laborales de los michoacanos.

Es así como CEFORMA se ha convertido en un centro de “formación continua de vanguardia en la capacitación de recursos humanos para y en el trabajo que demande el sector productivo y social en el estado, con prestigio nacional e internacional”, puntualizó el funcionario.

Finalmente invitó al sector productivo y empresarial a acercarse al Icatmi para que conozcan la oferta de capacitación que ofrece CEFORMA, y que contempla las áreas de: Administración, desarrollo humano, alta dirección, desarrollo organizacional, tecnologías de la información y gastronomía.

De todas estas áreas se desprende una amplia gama de cursos de capacitación encaminados a mejorar el ambiente laboral y mejorar la productividad en el trabajo.