Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich., a 25 de agosto.-Como ilegal y fuera de toda normatividad es el secuestro del Tranvía Guayangareo l, desde el pasado 20 de agosto por parte de los agremiados a la Asociación de Tranvías de Morelia, así lo denunció el representante legal de Transportadora Turística de Michoacán y presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados de México, Gabriel Chávez Villa.
Indicó que esta retención ilegal es además anticonstitucional ya que atropella al menos 3 artículos de la Constitución Política. Lamentó el hecho de que se limite la sana competencia y que, por intereses particulares se dañe la imagen de un destino turístico tan importante como Morelia.
En rueda de prensa, demostró la legalidad de sus operaciones al dar a conocer la concesión otorgada por la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán desde el año 2012 y el permiso otorgado por la misma autoridad en el 2014 para establecer su base de operaciones en la Avenida Madero Poniente Esquina con Abasolo.
Chávez Villa dijo que simplemente están pasando por encima de sus derechos e hizo un enérgico llamado a las autoridades para que pongan orden en este asunto y se les permita continuar con sus actividades que son legales y apegadas a derecho debido a que están imposibilitados de realizar cualquier actividad, pero los sueldos y gastos siguen corriendo.
“Nuestro llamado es a la civilidad, a que privilegiemos todos el beneficio de la ciudadanía y de la propia ciudad con una competencia que siempre hemos considerado sana, en la que todos podamos disfrutar del fruto de nuestro trabajo”, concluyó