Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2021.-En aras de seguir capacitando a las y los docentes del estado, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), realiza los talleres emergentes de formación docente, “Itinerarios para el reencuentro”.

Como parte de dichos talleres, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Formación Continua, dio inicio al taller titulado “Arte, educación y emociones”, el cual tiene por objeto la reflexión, documentación y escritura, que deriva en relatos que dan cuenta de lo vivido durante la contingencia.

Además, se busca potenciar la capacidad de autonomía, pensamiento crítico de docentes en tiempos de contingencia sanitaria, a partir de establecer relaciones con el arte y las emociones, desde la educación, como un camino de autoconocimiento y realización en el cotidiano escolar.

Mediante este tipo de talleres se transforma a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, en investigadores de su propia experiencia, ya que les permite analizar sus emociones, y comprenderlas como procesos sociales, que ayudarán al docente a trazar una ruta integral, pedagógica y social.

Con una sesión en línea por semana, actualmente se brinda apoyo a 700 docentes de todos los niveles y modalidades adscritos a la SEE, sin embargo, cada actividad queda guardada, lista y al alcance de toda persona interesada en dicha capacitación.

Por lo anterior la SEE invita a todo el sector educativo a ser parte de dicha capacitación ingresando a los siguientes links https://youtu.be/hGb5cisfG7w y https://youtu.be/ulnssN64LNQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here