Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich. a 23 de septiembre.-El diputado perredista y segundo secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, está implicado en casos de extorsión en el Estado de Querrero.
Habrá que recordar que en mayo de 2010 fue denunciado por comandantes de la Policía Ministerial y agentes del Miniterio Público de Querrero, porque exigía de 75 a 200 mil pesos por otorgarles cambios de adscripción.
Juan Barnardo Corona era el secretario particular del encargado de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Albertico Guinto Sierra e incluso denunciaron que les exigía dinero para no moverlos de algún lugar.
El periódico El Universal y otros medios de circulación nacional públicaron la denuncia que hicieron en ese entonces los policías y agentes del MP de Querroro, en contra de Corona Martínez, pero nunca se hizo nada y ahora menos porque tiene fuero.
Por otro lado, no es posible que este tipo de personajes corruptos lleguen a los congreso del estados y más graves que partidos políticos como el de la Revolución Democrática los impulsen para seguir robando al pueblo.