Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026
  • Espectáculos

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Impulsa Silvano Aureoles la Armonización Contable en Michoacán
Noticias

Impulsa Silvano Aureoles la Armonización Contable en Michoacán

RedacciónBy Redacciónagosto 21, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 21 de agosto.-En aras de mejorar los procesos administrativos, contables y financieros del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) implementar acciones para el cumplimiento de la armonización contable.

Este proceso ya está en marcha a través de la conformación del Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán, que encabeza el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, y cuya primera sesión se llevó a cabo el pasado 19 de mayo. Los trabajos están encaminados a la actualización de la tecnología y la mejora de procesos administrativos.

Durante las sesiones del consejo se han analizado y debatido los puntos a mejorar en cuanto a la administración de los recursos estatales y sus procedimientos; de igual manera, se plantearon las posibles soluciones.

Una de ellas fue encomendarle a la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Estado la tarea de dotar a las y los servidores públicos de los tres Poderes y niveles de gobierno, así como de organismos descentralizados en sus áreas contables, los conocimientos y habilidades pertinentes para mejorar la calidad del servicio y eliminar errores en los procesos, ya sea por desconocimiento de las normativas aplicables o por la falta de habilidades en el manejo de los sistemas destinados a la administración, así como al informe del uso de los recursos en este en rubro de las distintas dependencias.

Derivado de lo anterior, la SFA, a través de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, puso en marcha el pasado 8 de agosto el programa de capacitación 2016 con el tema “Fortaleciendo la Contabilidad Gubernamental” y con el objetivo de que las y los servidores públicos que por sus funciones tengan injerencia directa en los procesos administrativos, contables o financieros dentro de las dependencias, obtengan los conocimientos necesarios para mejorar su trabajo y cumplir con con los lineamientos o las normativas vigentes en el tema.

Siendo el fortalecimiento de la contabilidad gubernamental un tema prioritario, la SFA inició de manera paralela los trabajos para la innovación y creación de sistemas que les permitan a las y los servidores públicos contar con las herramientas necesarias para la realización de sus funciones, y por consiguiente se logre una mejora sustancial en la transparencia y rendición de cuentas, al permitirle a cada dependencia informar en tiempo real a las autoridades pertinentes, sobre el ingreso o egreso del recurso, así como la correcta ejecución del mismo, al señalar el uso y lugar específico de la aplicación de éste.

Es de resaltar la gran disposición y excelente respuesta de los Gobiernos Municipales, así como de los entes descentralizados, quienes han otorgado todas las facilidades a sus empleados para realizar estos cursos y así alcanzar uno de los objetivos para la conversión de la armonización contable en el estado, que es la capacitación de los servidores públicos.

Te recomendamos leer

Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

octubre 11, 2026

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.