Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 6 de septiembre.-El dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el objetivo del M-18 es construir la unificación de movimientos, organizaciones sociales, luchas regionales y personas para ganar la presidencia de la república en el 2018.
En rueda de prensa expresó que en este momento la única persona que tiene el perfil es Andrés Manuel López Obrador, pero es un tema que debemos discutir y agregó que la candidatura de Silvano Aureoles y de Miguel Angel Mancera “es una borma”.
Indicó que el sexenio del priísta, Enrique Peña Nieto está hundido y que la corrupción y la impunidad acabaron con un gobierno incapaz para resolver los problemas de la sociedad y no obstante eso no va a renunciar.
Resaltó que la casta de multimillonarios, de funcionarios públicos y de políticos ha desatado una verdadera rapiña de la economía y del presupuesto público; este es el principal problema que padecen los mexicanos.
Destacó que los gobernadores de Zacatecas, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo hna mostrado el mayor descaro en el robo del erario y el saqueo presupuestal, convirtiéndose en verdaderos ladrones de las trasferencias federales y de los recursos contratdos de deuda pública.
Por otro lado, manifestó que el debate principal y el reto más importante es cambiar el gobierno y por ello el M-18 quiere ser un movimiento de la sociedad para estimular el voto y derrotar el abstención ismo y el llamado a la nulidad de los sufragios.

