Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Impulso y Dignificación Artesanal; Prioridad en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo
Espectáculos

Impulso y Dignificación Artesanal; Prioridad en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

RedacciónBy Redacciónseptiembre 20, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2019.-El sector artesanal en Michoacán representa para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, una oportunidad para impulsar su desarrollo mediante acciones que rescaten, dignifiquen, protejan, preserven, fomenten y desarrollen la actividad de las artesanas y artesanos.

Asimismo, generar empleo a través de la venta de sus productos que crean con sus manos privilegiadas que han heredado, conservado y transmitido las técnicas artesanales ancestrales, produciendo objetos utilitarios y ornamentales.

En el cuarto año de la administración de Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado ha invertido a través del Instituto del Artesano Michoacano, la cantidad de 5 millones 427 mil pesos en la organización de 46 concursos artesanales en las diferentes regiones del Estado, meta que se traduce en el 100 por ciento de los concursos programados, con lo que se logró beneficiar a mil 700 artesanas y artesanos, de 21 municipios, con la entrega de su premio en efectivo.

Al cuarto año de Gobierno, dos mil 630 artífices de diferentes comunidades y ramas artesanales se beneficiaron en la muestra y venta de sus productos en diferentes localidades dentro y fuera del Estado en las 30 muestras artesanales organizadas y apoyadas por el Instituto del Artesano Michoacano en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con una derrama económica de 13 millones de pesos.

De igual manera, se benefició a cuatro mil 222 artesanas y artesanos, con el desarrollo de los concursos y muestras artesanales, por una derrama económica en la comercialización de su artesanía superior a los 16 millones 645 mil 957 pesos.

Con el objetivo de conservar, innovar y rescatar las técnicas artesanales tradicionales, además de mejorar sus procesos y generar alternativas de ingreso y empleo, el Instituto del Artesano Michoacano han impartido diversas capacitaciones en las ramas de textil y alfarería, beneficiado alrededor de 200 artesanas y artesanos, de los municipios de Coeneo, Los Reyes, Cherán, Morelia, Pichátaro, Purechucho y Quiroga.

La derrama económica que el IAM realizó en compras directas con las y los artesanos es por 945 mil 521 pesos con un total de dos mil 116 piezas adquiridas en las diferentes regiones y comunidades artesanales, logrando beneficiar de manera directa a 700 artífices michoacanos, lo que les proporciona ingreso y liquidez, permitiéndoles así continuar con mayor producción para su venta.

Con el propósito de impulsar la producción artesanal y fomentar su promoción a nivel nacional e internacional, el Instituto del Artesano Michoacano, comercializó de octubre 2018 a septiembre 2019, un total de 9 mil 789 piezas ascendiendo a un monto de 9 millones 126 mil 655 pesos reflejándose directamente en la derrama económica para el sector artesanal de Michoacán.

Te recomendamos leer

Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

septiembre 29, 2026

Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

septiembre 29, 2026

5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

septiembre 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.