Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 23 de abril.-Más de mil 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, del Régimen IMSS Prospera, son capacitados en material legal para garantizar una mejor calidad de atención para la derechohabiencia de las zonas rurales del Estado.

Esta acción es parte de una nueva estrategia que el Instituto realiza con la finalidad de reforzar y proteger los Derechos humanos de la población que es atendida en el régimen de IMSS Prospera, la cual vigilará que los procesos y procedimientos que realizan los trabajadores de la salud en materia de seguridad social, se apeguen estrictamente a las normas oficiales que rigen las leyes mexicanas, en cuanto a atención médica, trámites administrativos y los servicios que ofrece el IMSS.

De acuerdo con el Gerente General de la Unidad de IMSS Prospera, Abraham Tzintzún Flores, dicha estrategia en su primera etapa, se basa en capacitar al personal de los siete Hospitales Rurales y las 337 Unidades de Medicina Rural que se encuentran en Michoacán, en donde se realizarán al menos siete cursos que trataran temas que van desde derechos humanos, hasta procedimientos legales en materia de salud.

Tzintzún Flores aseveró que los cursos son una acción en conjunto con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (COESAMM), representado por el comisionado Camerino Moreno Salinas, quien por primera ocasión impartió la plática a 80 trabajadores del Hospital Rural No. 12 de Paracho.

Cabe señalar que este tipo de capacitación se replicará en las cinco zonas regionales, por las cuales el Instituto tiene segmentado del estado, y se estima que en el mes de diciembre sea cubierto en su totalidad.

Finalmente el gerente general de IMSS Prospera Michoacán, afirmó que acciones como estas se llevan a cabo como parte de la iniciativa de las comunidades indígenas, y el interés que las autoridades delegaciones y estatales, con el único fin de otorgar una mejor calidad en los servicios que oferta el Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here