Por: Redacción/Plural

Jiquilpan, Mich., a 3 de septiembre.-El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, junto con el presidente municipal José Clemente Covarrubias Castillo, inauguró  las obras de remodelación de vialidades del Centro Histórico de Jiquilpan, mismas que fueron posibles mediante la gestión de los diputados federales y el Ejecutivo estatal, para aterrizar recursos por el orden de los 34.5 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que a menos de un mes de que concluya su gestión, seguirá apoyando todo lo que sea posible a los nuevos ayuntamientos, sobre todo en lo que se refiere a gestiones; al tiempo que aseguró que financieramente dejará todo en orden para que los proyectos no se detengan.

Jara Guerrero, acompañado de su esposa Catherine Ettinger, felicitó a las autoridades locales y los habitantes de Jiquilpan por solicitar estas obras, que reflejan el orgullo que sienten por su pueblo y los invitó a que cuiden de su casa, «felicidades porque tienen una maravillosa ciudad».

El gobernador destacó que estas acciones no solo dan mayor belleza a este Pueblo Mágico, sino que también proporcionan seguridad y salud, ya que con la renovación del antiguo concreto por piedra pórfido roja, también se realizaron obras de colocación de nueva red de drenaje sanitario, agua potable y agua pluvial.

Martín Aguilera Contreras, director de Obras Públicas del municipio, informó que las obras realizadas en primeras y segundas etapas a lo largo de tres años, abarcan 15 mil 432 metros cuadrados, correspondientes a la pavimentación con piedra pórfido roja en las calles Octaviana Sánchez, Emiliano Zapata, Zaragoza, Arteaga, avenida Lázaro Cárdenas, Diego José Abad, General Ornelas, Abasolo y Profesor Fajardo, todo ello con un recurso proveniente de la Secretaría de Turismo federal por 34.5 millones de pesos.

Destacó que se cuenta con recursos etiquetados por 15 millones de pesos que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, se destinan a la colocación del cableado de manera subterránea en el primer cuadro de la ciudad; además, en próximas fechas llegarán 8 millones de pesos también de recurso federal para iniciar la siguiente etapa de mejoramiento de la imagen urbana, con la intervención de las banquetas. Así, para mejorar la imagen de este Pueblo Mágico, se destinarán un total de 58 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here