Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

    octubre 12, 2026

    Rusia Superara las Exportaciones de diésel Anunciadas por Trump

    octubre 12, 2026

    Canadá Aumentará sus Exportaciones de Petróleo y Diésel a Estados Unidos

    octubre 12, 2026

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Segundo Triunfo en la Serie de Campeonato de Brewers Sobre el Bicampeón Dodgers

    octubre 12, 2026

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026
  • Espectáculos

    Próximo Domingo, Inicia la XVI Feria de la Catrina en Capula

    octubre 12, 2026

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detiene a Cuatro Servidores Públicos y un Exfuncionario por Simular una Muerte Para Cobrar un Seguro

    octubre 13, 2026

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Inaugura Gobernador Obras en Ixtlán
Noticias

Inaugura Gobernador Obras en Ixtlán

RedacciónBy Redacciónenero 12, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Ixtlán, Mich., a 12 de enero.-Para fortalecer la infraestructura en el municipio de Ixtlán de los Hervores, este jueves el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la construcción de aulas, baños, cancha de basquetbol, dirección y salón de usos múltiples de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad El Limón, donde se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en beneficio directo de 120 alumnos y el personal académico y administrativo.

Además, el mandatario estatal entregó la reconstrucción del puente “La Yerbabuena” con compuerta-canal en la localidad de Camucuato, en apoyo a por lo menos 100 productores de fresa y granos en la región.

En cumplimiento a los compromisos con los habitantes de dicho municipio, el Gobernador recordó que la inversión más valiosa es la que se realiza en educación, por ello resaltó que la administración a su cargo trabaja en la transformación del sistema educativo, para que se convierta en un modelo de orden, compromiso y responsabilidad entre los principales actores: maestras y maestros, padres de familia y Gobierno.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, una vez más se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y los exhortó a cumplir con sus obligaciones en las aulas, para avanzar en la mejora de la calidad educativa, con lo que el estado abatirá los rezagos en la materia.

“Estoy convencido que trabajando en equipo lograremos avanzar para mejorar el aprovechamiento escolar, ya no estaremos en los últimos lugares, eso lo veremos en las próximas evaluaciones, estamos haciendo todo lo necesario para que así sea”, aseguró el mandatario michoacano.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que la dependencia a su cargo por instrucciones del Gobernador lleva a cabo diversas obras carreteras y vialidades para el desarrollo del municipio por un monto aproximado de 4 millones de pesos.

El titular de la SCOP destacó que los recursos para la construcción del plantel también los rescató Aureoles Conejo del Fondo Regional 2015.

Ante esta situación, el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció las gestiones del Gobernador ante la Federación para obtener más recursos, por lo que le solicitó que el apoyo sea permanente.

“Sigamos trabajando hombro a hombro para detonar el desarrollo y progreso de Ixtlán”, pronunció el edil.

Por su parte, el alumno José Guadalupe Covarrubias Álvarez, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció al mandatario la conclusión de esta obra que permitirá mejorar las condiciones para que reciban una educación de calidad.

Mientras que en la inauguración del puente “La Yerbabuena”, en la localidad de Camucuato, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, subrayó todas las acciones que ha impulsado el Gobierno de la República en la entidad, al recordar que tan sólo para la rehabilitación y modernización de los sistemas de riego, han ejercido 165 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador Aureoles Conejo reconoció la importancia de impulsar obras y acciones a favor del campo, ya que durante siete años consecutivos, el estado ha ocupado el primer lugar en el valor de la producción agrícola.

En esta gira acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno en el estado, Adrián López Solís; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; la diputada federal Rosa Alicia Álvarez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el gerente estatal de Liconsa y enlace federal en la región I Lerma-Chapala, Gerónimo Color Gasca; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace estatal de la región I Lerma-Chapala, Giulianna Bugarini Torres, el director de la Primaria “Emiliano Zapata”, Rosendo Sánchez Sánchez, entre otros.

Te recomendamos leer

El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

octubre 12, 2026

Rusia Superara las Exportaciones de diésel Anunciadas por Trump

octubre 12, 2026

Canadá Aumentará sus Exportaciones de Petróleo y Diésel a Estados Unidos

octubre 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.