Por: Redacción/Plural
Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Mich., a 8 de agosto.-Aún con los cambios de gobierno, lo más importante es que sean las organizaciones civiles quienes mantengan los proyectos culturales y turísticos, que los tomen como propios para que no dependan de quienes encabezan las administraciones, tal como aquí en Santa Clara del Cobre, expresó el gobernador Salvador Jara Guerrero al inaugurar la 50 edición de la Feria Nacional del Cobre en el municipio de Salvador Escalante.
En el marco de esta Feria, el gobernador Salvador Jara, acompañado de su esposa Catherine Ettinger y del presidente municipal de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, develó la placa de las obras de remodelación del Museo Nacional del Cobre, que tuvieron un costo de 3.8 millones de pesos. En su recorrido por este Museo, el mandatario michoacano, como es tradición, participó en una muestra de martillado de cobre.
También, desde el podio frente a la plaza principal de Santa Clara del Cobre, el mandatario estatal observó el tradicional desfile con el que se inaugura esta Feria, que a cinco décadas de existencia atrae a cientos de turistas de la entidad, del país y también de Estados Unidos y Canadá, que son encantados por el sonido del martillar del cobre, labor que ha sido heredada desde los tiempos de Vasco de Quiroga y que se mantiene viva en los 300 talleres familiares existentes.
Ante los asistentes, el mandatario estatal felicitó al pueblo de Salvador Escalante por preservar este festejo y aseguró que, sin duda, Santa Clara del Cobre es uno de los Pueblos Mágicos más bellos del país, al tener una mejor armonización en su arquitectura, «parece que hasta mandaron hacer los cerros para verlos a través de sus calles porque armonizan perfectamente bien con la arquitectura del pueblo», exclamó.