Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026
  • Espectáculos

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Inaugura Gobernador Silvano Aureoles Calzada Las Yácatas en Tzintzuntzan
Noticias

Inaugura Gobernador Silvano Aureoles Calzada Las Yácatas en Tzintzuntzan

RedacciónBy Redacciónagosto 23, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Tzintzuntzan, Mich., a 23 de agosto.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero inauguraron la Calzada Las Yácatas en el municipio de Tzintzuntzan, obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que “estamos en el camino correcto para que tengan los recursos que le generen condiciones de bienestar a la población”.

Silvano Aureoles destacó que Michoacán cuenta con una diversidad natural y cultural, características que lo ubican como uno de los destinos turísticos preferidos en el país.

Asimismo, refirió que Tzintzuntzan es uno de los municipios más visitados el 1 y 2 de noviembre, además de ser uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán.

Por lo anterior, aseguró que el Gobierno del Estado apoyará a este Pueblo Mágico para mejorar su imagen urbana.

Refirió que uno de los temas que debe tener la mayor atención es con respecto al sistema de saneamiento de aguas residuales para los municipios ubicados en la zona lacustre de Michoacán, por ello señaló que ya se trabaja en un proyecto.

En su momento, Enrique de la Madrid reiteró el compromiso del Gobierno Federal para seguir impulsando el desarrollo en materia turístico de la entidad.

Precisó que el programa de Pueblos Mágicos ha permitido que los visitantes tengan más opciones de turismo, pues en total 111 municipios cuentan con éste título en el país.

“En el Gobierno Federal por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto queremos seguir impulsando a Michoacán, queremos seguir impulsando a Tzintzuntzan. Michoacán es uno de los grandes estados de la República, es uno de los grandes destinos turísticos”.

Por lo anterior, pidió trabajar de manera unida para seguir impulsando a Michoacán “como un gran destino”.

El presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz expresó que para que este Pueblo Mágico siga siendo uno de los destinos preferidos de los turistas, se necesita del trabajo coordinado.

En la rehabilitación de la Calzada Las Yácatas se realizaron en 3 mil 250 metros cuadrados el mejoramiento de arroyo vehicular a base de piedra laja, recinto volcánico y cantera; rehabilitación de 50 metros cuadrados de explanada para usos múltiples y 40 para ampliación del puente “Río Yahuaro”; integración de 750 lineales de drenaje pluvial y sanitario; habilitación de la obra civil y electromecánica para el cableado subterráneo de la media y baja tensión; colocación de 10 postes con luminarias y colocación de mobiliario urbano.

Asistieron la secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro; el director de la Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Turismo, Rugiero Zepeda Maldonado; el presidente del Comité del Pueblo Mágico, Ricardo Estrada Huipe y la diputada federal del Distrito XI Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes.

Te recomendamos leer

Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

octubre 11, 2026

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.