Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 11 de septiembre.-En recorrido coordinado entre efectivos de la Policía Forestal de la Secretaría de Seguridad Pública e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se incautaron 2 mil 450 metros cúbicos de madera de pino por no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia de la materia prima.
En una acción operativa en contra de la tala clandestina sobre las áreas forestales circunvecinas a la reserva monarca, ubicadas en el municipio de Angangueo, agentes de la Policía Forestal de la SSP e inspectores de la Profepa encontraron un vehículo abandonado marca Ford, color azul, tipo doble rodado, cargado con madera de pino en rollo, con un volumen de 2 mil 450 metros cúbicos.
En consecuencia, los agentes realizaron una inspección al automotor con el fin de encontrar los documentos que acreditaran la legal procedencia y transporte de la materia prima sin éxito.
Por lo que inmediatamente se procedió a trasladar el camión y el producto forestal al corralón del municipio de Áporo donde quedaron asegurados; posteriormente, personal de la Profepa levantó el acta administrativa contra quien resulte responsable.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx.