Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 27 de marzo.-Esta tarde se registró un conato de incendio en la fábrica Quimic, así que los bomberos de Protección Civil Estatal se movilizaron a la zona, pero el personal de la compañía les negó la entrada porque ya habían controlado el incidente.
Los colonos alarmados llamaron a los números de emergencia para reportar el siniestro y exigieron a los encargados de la empresa una explicación de lo que pasaba, debido a lo peligroso y más cuando no dejan ingresar a las autoridades para saber si existe algún riesgo.
A pesar del hermetismo de la empresa Quimic, para hablar con las personas sobre el conato de incendio se sabe que fue debido a una fuga de aceite térmico debido a una brida; los colonos aseguran que hubo llamas y una columna de humo grande más que de costumbre.
Por otro lado, no se sabe porque esta fábrica cuenta con tanta impunidad porque es de las contaminantes de Morelia y se ha negado a ser reubicada pese a la exigencia de los habitantes de la populosa colonia Industrial.
Finalmente cabe señalar que Qumic se localiza en el número 175 de la calle Santa María de los Urdiales, entre la calle Antimonio y la Avenida Guadalupe Victoria muy cerca del centroi histórico de esta capital.