Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 16 de mayo.-Los habitantes del municipio de Nahuatzen desarmaron esta mañana a la Policía Municipal y bloquearon los accesos a esta población, ubicada en la Meseta Purépecha del Estado de Michoacán.
En forma paralela los indígenas, también secuestraron una decena de vehículos, en demanda de que la Policía Municipal sea integrada con agentes propuestos y avalados por la comunidad y en protesta por los policías que envió el Gobierno del Estado.
Los habitantes están molestos porque ellos enviaron un grupo de elementos a certificar, pero el gobierno estatal no los ha certificado y ante esta situación en este momento se encuentran en reunión con autoridades de la secretaría de gobernación.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública, informóque elementos de la Policía Michoacán montaron un dispositivo de seguridad en las comunidad de Sevina y en los municipios de Paracho y Cherán, para desviar la circulación y evitar que siga el secuestro de vehículos por parte de los pobladores de Nahutzen.
Finalmente señalaron que el operativo de seguridad pública se mantendrá mientras las autoridades del Gobierndo del estado dialogan con los habiatntes de Nahutzen para destrabar el conflicto, con la atenció0n a sus demandas.

