Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 19 de agosto.-El nombramiento de Alejandro Lambretón, nuevamente al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, es una muestra de la inestabilidad que vive la dependencia, informó hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

La opacidad y la corrupción que se asoma en la SCT, ha traído como resultado la inestabilidad de quien está al frente del Centro SCT Michoacán”, agregó Moctezuma Madrigal.

Lambretón es el cuarto delegado en la actual administración, esto significa para el MCDL que ninguno de ellos ha podido resolver el difícil conflicto que representa el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas”, agregó el vocero del MCDL.

Madrigal dijo que por un lado, el director del Centro SCT Michoacán tiene la presión del fraccionador y del centro comercial Altozano, y por otro a la sociedad que ha argumentado sobradamente su oposición al Ramal Camelinas, aportando argumentos técnicos, jurídicos y ambientales, que no han podido ser rebatidos hasta el momento.

“Eesperamos que Alejandro Lambretón vuelva al encargo con la firme convicción de hacer cumplir la ley y cancele definitivamente el Libramiento Sur, de lo contrario estaría infringiendo la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, agregó madrigal.

Esperamos que el nuevo director del Centro SCT Michoacán le dé continuidad a las mesas de diálogo con los tres niveles de gobierno que fueron suspendidas unilateralmente desde hace un mesy en la que se demostró que la SCT no cuenta con los permisos que los obliga la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”, finalizó el vocero del MCDL.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here