Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 14 de julio.-El Congreso del Estado  de Michoacán erigido en Gran Jurado de Sentencia, inhabilito para ocupar cargos públicos por dos años al ex alcalde priísta  de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce por 38 votos de diputados a favor

La diputada petista Mary Carmen Bernal, presidenta de la comisión jurisdiccional del Congreso, confirmó la inhabilitación por dos causales; nepotismo y presunto desvío de cuotas del ISSSTE, luego de que concluyó el juicio político desarrollado a puerta cerrada durante 6 horas.

En entrevista el también ex diputado priísta Juan Carlos Campos, aseguró que “Soy inocente” y agregó que era la Secretaría de Finanzas la que hacía los descuentos.

La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite.

El ex munícipe afirmó haber desvirtuado todas las imputaciones de desvío de recursos públicos y aceptó solo haber sido culpable de un caso de nepotismo ligado a su esposa, de quien ya se divorció.

Campos Ponce evidenció que la Auditoría Superior dejó sin efectos el acta de entrega-recepción por haber sido falsificada para perjudicarlo.

Acusó al diputado Mario Armando Mendoza de estar detrás de los ataques políticos plasmados en un dictamen elaborado con omisiones y con información falsa, dejándolo en completo estado de indefensión.

Por otro lado, el exalcalde zitacuarense consideró que el juicio político en su contra, con un dictamen sancionatorio con 2 años de inhabilitación elaborado por la ex regidora y diputada Mary Carmen Bernal, busca cerrarle el paso para competir en las elecciones del Zitácuaro del 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here