Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026

    Ooapas Atiende Puntos Críticos de Drenaje Para Mantener en Funcionamiento la red Sanitaria de Morelia

    septiembre 24, 2026

    México Epicentro de la Violencia de los Cárteles: Trump

    septiembre 22, 2026

    Desde el 3 de Noviembre se Restringirá uso de Celulares en las Primarias y Secundarias de México

    septiembre 21, 2026

    Polo se Intensificó a Huracán Categoría 5

    septiembre 21, 2026
  • Politica

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026

    Aprueban la Iniciativa que Prohíbe la Doble Nacionalidad Para el Presidente y Gobernadores

    septiembre 22, 2026

    Bedolla Entregó a Diputados su Quinto Informe sin Anexos: Memo Valencia

    septiembre 22, 2026

    Firman Convenio de Colaboración el Partido País Posible de República Dominicana y la COPPPAL

    septiembre 22, 2026
  • Deportes

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026

    Santos Derrota a Toluca 3-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»Inicia el Festival Deportivo de Cenobio Moreno y Úspero
Deportes

Inicia el Festival Deportivo de Cenobio Moreno y Úspero

RedacciónBy Redacciónjunio 25, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Apatzingán, Mich., a 25 de junio.-Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la mañana de este sábado la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) puso en  marcha el Festival Deportivo en Cenobio Moreno y Úspero, como parte del programa Muévete.

En esas comunidades de los municipios de Apatzingán y Parácuaro, respectivamente, fueron inaugurados torneos de fútbol, baloncesto y voleibol, mismos que tendrán una duración de tres meses y que este sábado contaron con la participación de más de mil personas.

El compromiso de la administración estatal con ambas comunidades fue refrendado con estas acciones en materia deportiva, que buscan contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Como parte de las caravanas integrales que ofrecen las diferentes dependencias estatales en esta zona de la Tierra Caliente, hoy tocó el turno de la Cecufid, que encabeza Edna Gisel Díaz Acevedo.

El Festival Deportivo inició en Cenobio Moreno con una carrera atlética, una actividad deportiva en la que nunca habían participado los niños, jóvenes y adultos de la comunidad y en la cual participaron 350 personas. De igual manera, la Cecufid entregó material deportivo, como uniformes, balones, redes y cronómetros, para facilitar el desarrollo de las competencias.

Díaz Acevedo encabezó la ceremonia de inauguración de los torneos de futbol, voleibol y basquetbol, los cuales tendrán una duración de tres meses. Integrantes del Comité Ciudadano de cada comunidad también estuvieron presentes y agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado.

“Estamos muy motivados por la respuesta de la gente. Es el arranque de este festival y participaron muchas personas, nos dio mucho gusto ver a tantos niños, a gente mayor, y todos felices de participar en las actividades. Nos llevamos inquietudes de los pobladores porque la idea es mejorar, pero sin duda hoy dimos un paso importante para ayudar a mejorar la vida de estas personas”, señaló la funcionaria estatal.

Este programa será monitoreado por personal comisionado de la Cecufid, que les darán seguimiento a los torneos, además de planear más carreras atléticas que van de uno a cuatro kilómetros.

“Me pareció muy bonito. Si nos animamos nosotros que tenemos mayor edad, pues imagínense los niños. Tuvimos un rato de alegría, nos motivamos, y si así seguimos vamos a salir adelante aquí en Cenobio Moreno. Todo lo que ha hecho el Gobierno del Estado desde que viene nos ha gustado mucho, porque son actividades que han mejorado al pueblo y que lo han cambiado mucho”, reconoció María Guadalupe Vargas Rangel, habitante de la comunidad apatzinguense.

El festival “está muy bien porque impulsan a los niños a que practiquen deporte y se alejen de los vicios. Los que nos están dando es una motivación. Cenobio Moreno ha cambiado, hay más tranquilidad en el pueblo, en la escuela, las unidades deportivas han mejorado y eso es lo que nos hacía falta, que se dieran una vuelta por acá para que vieran las necesidades del pueblo”, externó Guillermo Arreola Bracho, otro habitante de la comunidad apatzinguense que también participó en la carrera atlética.

Te recomendamos leer

México Empató con Colombia 1-1

septiembre 26, 2026

Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

septiembre 26, 2026

Atlante Goleó a Monterrey 4-2

septiembre 25, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.