Morelia, Mich., a 5 de abril del 2019.-Con más de 55 actividades para ofrecer del 5 al 7 de abril, y la participación de cerca de 60 editoriales, dio inicio La Fiesta del Libro y La Rosa, en Morelia.
En un esfuerzo compartido por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia y su Centro Cultural ubicado en la capital michoacana y el ayuntamiento de Morelia, se inauguró este evento, enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, encabezó el acto de apertura, donde agradeció a la UNAM el presentar una propuesta diferente, al enfocar el encuentro al tema de la preservación de las lenguas indígenas; y a las demás instituciones por su esfuerzo para la realización de esta actividad, entendida como punto de encuentro de diferentes opiniones, que dejará mucho conocimiento y experiencia.
Por su parte, previo al corte del listón inaugural, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, brindó la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de promover la cultura.
A su vez, Mariana Masera, coordinadora de esta sexta edición de la Fiesta manifestó que las lenguas nos unen como medio de la cultura, y compartió los pormenores del programa.
La Feria del Libro y la Rossa tendrá lugar en la calzada Fray Antonio de San Miguel y en la UNAM Centro Cultural Morelia, además de una sede en la Unidad Académica de Estudios Regionales, (UAER-UNAM) ubicada en Jiquilpan, que por primera vez se suma a la fiesta, con conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, talleres y actividades artísticas que acompañarán a las editoriales de todo el país, para públicos de todas las edades.
La Fiesta tendrá como invitados este año al escritor Vicente Quirarte y a Aurelia Vargas, con la colección de clásicos de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana que cumple 75 años de existencia de la Dirección de la Divulgación de Humanidades y Ciencias Sociales.