Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Inicia Fiscalía General, Curso Certificación de Competencias Investigativas Pra Policías de Investigación
Noticias

Inicia Fiscalía General, Curso Certificación de Competencias Investigativas Pra Policías de Investigación

RedacciónBy Redacciónnoviembre 6, 2023
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 6 de noviembre de 2023.-Con el objetivo de incrementar las capacidades organizacionales e investigativas de las y los agentes de la policía para la persecución de posibles hechos constitutivos de delitos de alto impacto, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, inauguró este día el curso de Profesionalización para la Certificación de Competencias Investigativas.

Durante la ceremonia protocolaria, López Solís señaló la necesidad de seguir impulsando la capacitación entre las y los agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la finalidad de continuar desarrollando habilidades que les permita desempeñarse de manera eficaz y eficiente en su labor diaria, y así, garantizar mejores resultados como respuesta a la demanda de justicia de las víctimas.

Recalcó que la puesta en marcha de este curso que brinda la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia INL, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), es de gran importancia para la institución a su cargo, dado que es una gran oportunidad para instrumentar acciones de mejora y diseñar modelos que atienden problemas específicos durante la investigación de posibles hechos constitutivos de delitos de alto impacto.

En el evento anunció que se han dando instrucciones para las y los policías de investigación que ya han cumplido con los requisitos mínimos básicos que mandata el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, puedan ser incorporados a la brevedad al esquema de Servicio Profesional de Carrera, que les dará mayor estabilidad y certeza en su función.

Ante servidoras y servidores públicos de la institución, Melissa Price, Coordinadora del Programa de Análisis de Información Criminal e Investigaciones de INL, reiteró que el trabajo conjunto que se ha venido realizando con esta Fiscalía ha traído grandes beneficios a la institución y traerá como consecuencia un mejor actuar de las y los servidores públicos en el día a día. Además, refirió que dichas actividades serán impartidas por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia INL, en coordinación con autoridades del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Organización IPA; y Fundación idea.

En el evento se contó con la participación de Vidal Fernando Romero León, Coordinador del Consorcio Implementador de Programa de Fortalecimiento Institucional y de Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), y Co-Director del Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza (CESIG) del ITAM; Carolina Agurto Salazar, Directora Ejecutiva de Fundación IDEA; Jonathan Fuzyfer, Gerente de Política para la Acción Innovadora Contra Pobreza (IPA).

Por parte de la FGE, asistieron Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias; Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación; yJaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales y Leonel Saúl González López, Director General de Administración.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Voy a Visitar Venezuela: Trump

febrero 13, 2026

Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

febrero 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.