Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Destituye el IMSS a Delegada de Durango

    octubre 6, 2026

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026
  • Politica

    “Lo que se ve no se Pregunta”, Alfonso Martínez Sobre si Estará o no en las Boletas del 27

    octubre 6, 2026

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Capturan a Iván ‘N’, El Tanque, Líder Regional del CJNG

    octubre 6, 2026

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Inicia Fiscalía General, Curso Certificación de Competencias Investigativas Pra Policías de Investigación
Noticias

Inicia Fiscalía General, Curso Certificación de Competencias Investigativas Pra Policías de Investigación

RedacciónBy Redacciónnoviembre 6, 2023
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 6 de noviembre de 2023.-Con el objetivo de incrementar las capacidades organizacionales e investigativas de las y los agentes de la policía para la persecución de posibles hechos constitutivos de delitos de alto impacto, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, inauguró este día el curso de Profesionalización para la Certificación de Competencias Investigativas.

Durante la ceremonia protocolaria, López Solís señaló la necesidad de seguir impulsando la capacitación entre las y los agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la finalidad de continuar desarrollando habilidades que les permita desempeñarse de manera eficaz y eficiente en su labor diaria, y así, garantizar mejores resultados como respuesta a la demanda de justicia de las víctimas.

Recalcó que la puesta en marcha de este curso que brinda la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia INL, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), es de gran importancia para la institución a su cargo, dado que es una gran oportunidad para instrumentar acciones de mejora y diseñar modelos que atienden problemas específicos durante la investigación de posibles hechos constitutivos de delitos de alto impacto.

En el evento anunció que se han dando instrucciones para las y los policías de investigación que ya han cumplido con los requisitos mínimos básicos que mandata el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, puedan ser incorporados a la brevedad al esquema de Servicio Profesional de Carrera, que les dará mayor estabilidad y certeza en su función.

Ante servidoras y servidores públicos de la institución, Melissa Price, Coordinadora del Programa de Análisis de Información Criminal e Investigaciones de INL, reiteró que el trabajo conjunto que se ha venido realizando con esta Fiscalía ha traído grandes beneficios a la institución y traerá como consecuencia un mejor actuar de las y los servidores públicos en el día a día. Además, refirió que dichas actividades serán impartidas por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia INL, en coordinación con autoridades del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Organización IPA; y Fundación idea.

En el evento se contó con la participación de Vidal Fernando Romero León, Coordinador del Consorcio Implementador de Programa de Fortalecimiento Institucional y de Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), y Co-Director del Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza (CESIG) del ITAM; Carolina Agurto Salazar, Directora Ejecutiva de Fundación IDEA; Jonathan Fuzyfer, Gerente de Política para la Acción Innovadora Contra Pobreza (IPA).

Por parte de la FGE, asistieron Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias; Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación; yJaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales y Leonel Saúl González López, Director General de Administración.

Te recomendamos leer

Destituye el IMSS a Delegada de Durango

octubre 6, 2026

Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

septiembre 30, 2026

Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

septiembre 29, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.