Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2021.-Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad electoral, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició los trabajos de extracción, organización, clasificación y depuración de material electoral y sobrantes utilizados en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 Para supervisar esta actividad el Consejero Presidente, Ignacio Hurtado Gómez, la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, la Consejera Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, los consejeros Luis Ignacio Peña Godínez, Juan Adolfo Montiel Hernández, así como representaciones de Partidos Políticos revisaron que se cumpliera lo establecido en los lineamientos para dar inicio a los trabajos donde se encuentra resguardada el material y la documentación electoral.

 Durante el acto protocolario, la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre explicó la metodología que se aplicará para el proceso de destrucción; ponderando en todo momento la protección del medio ambiente. Asimismo, compartió el esquema de seguridad para resguardo y custodia del material electoral, implementado durante el traslado de los 116 Comités Distritales y Municipales a la Bodega del IEM.

 Igualmente, expuso el número de paquetes electorales que se estarán clasificando, “me gustaría mencionar que la cantidad de paquetes que se encuentran resguardados en esta Bodega, es de 12,311, de los cuales 6,152 corresponden a la elección de ayuntamientos y 6,159 corresponden a la elección de la Gubernatura y Diputaciones”, apuntó la Consejera Electoral.

 Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre de este año, el Consejo General del IEM Sonora aprobó  en el acuerdo IEM-CG-266-2021 los lineamientos para la destrucción de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y demás documentación electoral utilizada y sobrante del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

 Finalmente, es importante señalar que dentro de ese material se encuentran boletas electorales, documentación electoral, actas, hojas de incidentes, formatos, manuales de capacitación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here